ESPAÇOS EDUCATIVOS

Portal de Educação: Notícias Formação Artigos…

Artigo – Estrategias creativas de evaluación en relación a los ritmos de aprendizaje

Posted by Alberto Costa em 30 Dezembro, 2006

monografias.JPG De Francisca Lobera Marzano.

Antes de todo, debemos saber que la evaluación es un proceso permanente en la vida del ser humano. Desde niños aprendemos a valorar todo aquello que hacemos y dejamos de hacer para adquirir el sentido de la responsabilidad de nuestros actos. De esta manera distinguimos lo que es perjudicial o benéfico, es decir, asumimos la evaluación como una actividad reflexiva. De nuestra práctica pedagógica nos planteamos una serie de interrogantes y dudas con relación a la evaluación y al papel que ésta juega en los diferentes momentos de nuestro trabajo: ¿Cómo evalúo a mis niños? ¿Para qué me sirve evaluar? ¿Cómo considerar las particularidades de cada uno de mis niños? ¿Cómo me permite mejorar mi trabajo en el aula?, son interrogantes que el docente de hoy, en su afán e interés de obtener mejores resultados en los aprendizajes de sus niños, no sólo se pregunta sino que se esfuerza por encontrar las respuestas para acompañar a los niños en sus particulares formas de aprender, para ello se vale de los postulados de la pedagogía actual, derivados básicamente de los aportes de la psicología genética de Piaget, de la psicología cognitiva de Bruner y Ausubel, la psicología de Vigotsky y de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. 

Ler artigo…

(in Monografias.com)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: